martes, 26 de mayo de 2009

Roca se sumó a los festejos por el 25 de Mayo

Se realizaron en el predio de la Manzana los festejos conmemorativos al 25 de Mayo, con mucha participación del público que se agrupó para disfrutar del chocolate y los espectáculos brindados.

Todo comenzó alrededor de las 10:45 con un pequeño desfile de agrupaciones gauchas y se prosiguió al izamiento de la bandera y al canto del himno nacional argentino.

Luego se presentó el grupo folclórico municipal, quienes bailaron en la mañana fresca “el pericón”, un tradicional baile patrio.

Terminada la danza, los presentes disfrutaron de los jinetes que mostraron algunas destrezas criollas y la particular corrida de la sortija. En donde el ganador fue Luís Pardiño.

Llegado el mediodía, muchos disfrutaron de asados, empanadas, y otras delicias que se encontraban a la venta.

Por la tarde se realizaron otras actividades tales como: la tirada de riendas, carrera de embolsados y jineteadas de ovejas y terneros a cargo de niños, que divirtieron notablemente a los presentes.

Para finalizar la hermosa jornada, se realizó un baile campero y todo culminó alrededor de las 19:30 con todavía mucho público en los alrededores.

2 comentarios:

  1. Linda nota y bastante completa, describe todo lo que se hizo en el festejo por 25 de mayo. Me hubiese gustado ir y también ver como es el famoso baile el pericón.
    Besos Vero!

    ResponderEliminar
  2. Esta buena la nota y el blog!!muchos besos...

    ResponderEliminar