martes, 31 de mayo de 2011

Por la donación de órganos



En el marco del día nacional de la donación de órganos, las autoridades policíacas han dado un paso importante y un ejemplo a seguir.

Ayer en la Cámara de Comercio (CAIC), 36 policías rionegrinos recibieron un reconocimiento y mención por haberse inscripto voluntariamente como donantes de órganos.

La campaña "Corazón de policía" fue desarrollada por el:
El representante del club de Leones Renán Urdinez dijo, "estoy muy contento de lo que estoy haciendo a través del club y espero que este acto tenga un efecto multiplicador". Y agregó que le gustaría ver en un futuro muchos afiches que digan "soy donante: Policía de Río Negro".

Luego vino el momento de la Coordinadora Hospitalaria del Incucai, Dra Cristina Orlandi, quien afirmó estar muy contenta con esta iniciativa y dirigiéndose a los policías les dijo: "me emociona mucho y les agradezco que ante la adversidad que representa enfrentar muchas veces a la muerte tengan la solidaridad de querer dar vida".

El momento más emotivo fue cuando Elizabeth Gelber (ex trasplantada de pulmón), quién contó su impactante historia de vida y afirmó, "hay mucha gente esperando, muchos chicos, y el paso que ustedes hoy dieron al ser posibles donantes es muy importante".

Al respecto, Félipe Azanza (jefe de la Regional II) comentó "hoy el orgullo más grande que yo tengo es que bajo mi mando tengo efectivos que han demostrado en esta campaña lo que es tener corazón de policía".

El acto concluyó hacia las 11 de la mañana, en un sencillo pero emotivo acto se reconoció el coraje de 36 hombres y mujeres que merecen más que una mención, si no que son un ejemplo a seguir. Ojalá se lograra que muchos ámbitos más aparte del de la policía se interese por esta cuestión que aqueja a nuestra sociedad.


3 comentarios:

  1. Muy lindo, vero, me encanto el trabajo

    ResponderEliminar
  2. La verdad que la donacion de organos es un gran tema... hay que tomar una portura pero el mensaje de "dar vida" es muy fuerte... copada la nota!

    ResponderEliminar
  3. "dar órganos es dar vida", muy buena la nota compa! que esto no pare de crecer!

    ResponderEliminar