miércoles, 22 de junio de 2011

Descampados y basureros que van de la mano

Por estos días la ciudad se ha visto conmovida por dos hechos de violación ocurridos el pasado fin de semana. Este hecho no es aislado si nos fijamos cuantos baldíos y lugares convertidos en basureros barriales se alojan en distintos puntos locales.

Este es el caso de un lugar que se ha convertido en un espacio propicio para que estos hechos se lleven a cabo con total impunidad. Lindante a la nueva toma de terrenos en villa obrera, se ubica un puente que une éste barrio con el barrio Bagliani.

El espacio aquí presentado cuenta con unos yuyos que superan el metro de altura y que aparte de todo esto poco a poco se va convirtiendo en un basurero a pesar de que la ordenanza 2759 dice "prohibido arrojar basura".

Por este lugar circula gente pero no hay ningún tipo de seguridad policial que vigile la zona. Creo que este tipo de permitidos que tiene la ciudad, son propicios para que el tipo de gente enferma que atacó a estas jóvenes, cometa sus actos mientras nosotros miramos para otro lado.

Necesitamos más políticas de prevención por parte del municipio y más compromiso de los vecinos, para que estos hechos no se produzcan en nuestro barrio; porque cualquiera de estas chicas pueden ser nuestras hermanas, hijas, primas, entre otras.

Debemos tener más compromiso social para con los demás y para con nuestra naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario