lunes, 9 de mayo de 2011

Murgas y memoria en Villa Obrera


Se realizó el viernes 6 en el playón deportivo de Villa Obrera, un desfile de murgas en la que participaron alrededor de 380 alumnos de la escuela Nº 223, "Doctores Ricardo y Enrique Finacchietto".

Aproximadamente a las 14:30 hs, los alumnos empezaron a presentar sus trabajos (máscaras, corbatas, sombreros, antifaces y trajes), realizados en la materia escolar: plástica.

Centenares de personas (entre padres y vecinos) se acercaron a compartir este lindo momento y el dia soleado acompañó a los presentes.

Laura Fernandez, directora de la escuela, comentó: "todos los años cuando se comienza el ciclo lectivo elegimos una temática para trabajar y presentar en el mes de mayo. Con motivo de celebrarse este año en todos lados los carnavales, creimos importante que los chicos sepan que significa ésto para nuestra cultura".

"Tratamos de contarle la historia del carnaval, porque también en una parte oscura de nuestra historia se prohibió su festejo y como el retorno de la democracia hizo que el carnaval se celebre nuevamente", agregó.

La gente aplaudió el desfile y el baile de los chicos. Todo se dió en un marco muy familiar y alrededor de las 16:30 culminó con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario