En el marco del “Selectivo Provincial de teatro, Rio Negro 2010” se presentó la obra “Lombrices” en el auditorio “Ciudad de las Artes”, con gran concurrencia del público y un jurado que tiene un arduo trabajo.
En el selectivo participan 11 obras de distintos lugares de la provincia:
- Lombrices (General Roca)
- Pasiones y desvelos (General Roca)
- Medio Punto Corpiñeras (Villa Regina)
- Gesta (Río Colorado)
- La prudencia (Río Colorado)
- Delirio a dúo (Viedma)
- Sietevidas (Bariloche)
- El cruce de la pampa (Bariloche)
- La casa de Bernarda Alba (General Roca)
- Dibaxu (Viedma).
- Una leyenda del Río Negro.
La obra “Lombrices” de Pablo Albarello y dirigida por Olga Corral, cuenta la historia de Martirio (encarnada por el actor Heber Marco) y Consuelo (representada por el actor Maximiliano García), que son dos ancianas recluidas en un edificio.
Éste se incendia, es evacuado, el fuego sofocado y ellas ni siquiera se enteran. Entre contactos con el más allá, confesión de un amor prohibido, delirios de suicidarse como en las películas de Hollywood y nostalgias, logran conmover y hacer reír al público.
El final tan incierto entre los presentes, provoca sorpresa. Y como admite su actor Heber Marco “es una obra que da mucho para pensar; en la que te reís hasta que en un momento no te reís mas y te pega la cruda realidad en la cara”.
El jurado que determinará el ganador del provincial se compone por: Marcelo De Lísi, Fernando Aragón y Darío Anís; y el ganador deberá viajar a Caleta Olivia y luego a La Plata a presentar la obra.
Los actores concuerdan que sus expectativas con “Lombrices” fue hacer un buen papel y Heber agregó, “los premios se reciben, y si no se reciben uno se queda con la historia de que mostraste tu arte y creo que para un artista no hay mejor premio que el reconocimiento del público”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario