lunes, 15 de marzo de 2010

Lombrices: “una obra que da mucho para pensar”



En el marco del “Selectivo Provincial de teatro, Rio Negro 2010” se presentó la obra “Lombrices” en el auditorio “Ciudad de las Artes”, con gran concurrencia del público y un jurado que tiene un arduo trabajo.

En el selectivo participan 11 obras de distintos lugares de la provincia:

- Lombrices (General Roca)
- Pasiones y desvelos (General Roca)
- Medio Punto Corpiñeras (Villa Regina)
- Gesta (Río Colorado)
- La prudencia (Río Colorado)
- Delirio a dúo (Viedma)
- Sietevidas (Bariloche)
- El cruce de la pampa (Bariloche)
- La casa de Bernarda Alba (General Roca)
- Dibaxu (Viedma).
- Una leyenda del Río Negro.

La obra “Lombrices” de Pablo Albarello y dirigida por Olga Corral, cuenta la historia de Martirio (encarnada por el actor Heber Marco) y Consuelo (representada por el actor Maximiliano García), que son dos ancianas recluidas en un edificio.

Éste se incendia, es evacuado, el fuego sofocado y ellas ni siquiera se enteran. Entre contactos con el más allá, confesión de un amor prohibido, delirios de suicidarse como en las películas de Hollywood y nostalgias, logran conmover y hacer reír al público.

El final tan incierto entre los presentes, provoca sorpresa. Y como admite su actor Heber Marco “es una obra que da mucho para pensar; en la que te reís hasta que en un momento no te reís mas y te pega la cruda realidad en la cara”.

El jurado que determinará el ganador del provincial se compone por: Marcelo De Lísi, Fernando Aragón y Darío Anís; y el ganador deberá viajar a Caleta Olivia y luego a La Plata a presentar la obra.

Los actores concuerdan que sus expectativas con “Lombrices” fue hacer un buen papel y Heber agregó, “los premios se reciben, y si no se reciben uno se queda con la historia de que mostraste tu arte y creo que para un artista no hay mejor premio que el reconocimiento del público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario